Translates to your language

miércoles, 1 de junio de 2016

Respuesta de un futuro alternativo

¡Cordial día amigo!, para ti estamos a 18 de junio del año 2450, pero para ser más exacto, el año correcto es el 234 d.D. (después del Despertar), ha sido para mí una alegría inmensa, recibir un mensaje del pasado en este trozo de papel, que llamabais carta; no sé cómo ha podido aguantar tanto avatares y ha llegado a mis manos intacta. Me siento un privilegiado porque hace mucho que dejamos de usar papel, sólo podemos usar la madera de la poda o de árboles muertos, pues respetamos mucho la naturaleza.

Por eso, amigo mío lo primero que quiero decirte, es que lo conseguimos, ¡el mundo ha cambiado!, ya no se parece en nada a lo que tú conocías; al menos, a partir de ahora, podrás vivir un poco más tranquilo, porque entiendo tu preocupación.

Realmente viviste en una época difícil y confusa, en donde ya algunas personas entendían que era necesario una nueva forma de vivir y estabais decididos a ello; aunque sabemos, que la realidad es que era casi imposible, porque las personas no estaban unidas y sólo miraban por sus intereses. Realmente no os sentíais parte de esa sociedad, e impotentes por ver cada día cómo las cosas se hacían mal repetidamente, hubierais deseado haber vivido en una sociedad como la nuestra actual.

La verdad, es que llegar hasta donde estamos, no fue nada fácil, y muchas vidas se quedaron por el camino, pues ahora estáis viviendo los preliminares de lo que pasará y marcará a la humanidad. Vuestro tipo de sociedad está empezando a colapsarse, la prueba son las crisis que vivís, según nuestro archivo de datos; siento decirte que aun os queda mucho por pasar, cerca de un siglo, continuareis en ese sistema económico. Luego se producirán una serie de conflictos mundiales entre países muy fuertes y comenzará el inicio de una tercera guerra mundial, fue algo espantoso, años de horror y desesperación, pero entonces cuando todo parecía perdido, surgió una mujer, con determinación y carisma suficiente como para detener el fin del mundo, supo ganarse al pueblo y a los poderes, incluso los más elevados. Aún así, no pudo evitarse el lanzamiento de una bomba cuántica, algo más destructor, que vuestra conocida bomba atómica, y millones de personas murieron en menos de cinco minutos... el planeta se tambaleó y la humanidad vivió momentos de agonía... aquello fue un desastre y recordamos a los caídos... ese mismo día, esta mujer fue capaz de abrir los ojos y junto al apoyo de millones de personas, iniciar el cambio del sistema, fue el Día del Despertar, por eso nuestro calendario actual, comenzó a contar desde ahí.

A partir de entonces, todo empezó a remodelarse, y las naciones se unieron dando lugar a un único estado en todo el planeta, la política social y económica cambió, ya no importaba la competencia, sino la equidad, repartir y hacer las cosas bien. Se decretaron las pautas más básicas, como el respeto a la vida, y dejamos atrás toda la industria alimenticia, que fue renovada por completo, ya no podían sacrificarse animales. Se decretó también, que las creencias y religiones se tratarían de una manera personal, sin que pudieran afectar al desarrollo de la vida, siempre que la respetara, esto provocó una unión impresionante entre las razas orientales y occidentales. La educación también se transformó, algo nunca visto, atendiendo a las capacidades de cada niño, joven y adulto, buscando el talento y el desarrollo personal.

A medida que pasaba el tiempo, las clases sociales desaparecían y todos podían gozar de lo mismo y las mismas oportunidades. El índice de criminalidad descendió enormemente, y se aplicaron verdaderos sistemas de reinserción; toda persona tenía sus necesidades básicas cubiertas, desaparecieron los vagabundos y los animales abandonados.

Pero fue treinta años después, cuando dos hermanos físicos, revolucionaron el mundo con sus descubrimientos, entre ellos, la conversión de la energía nuclear, en una energía limpia, sin residuos, ni peligros. Gracias a ellos, cada mes de progresos, equivalían a cinco años vuestros, y terminaron de revolucionar el mundo donde vivimos.

Recuperamos la capa de ozono, y controlamos la temperatura del planeta, liberándonos de la amenaza del cambio climático. Exploramos el fondo de los océanos y nos establecimos allí también, tenemos colonias en la Luna, y en Marte con autonomía y dependencia.

Hemos llegado a crear una armonía con el planeta y nuestro conocimiento ha aumentado enormemente, amigo mío, somos felices, y aunque sigue existiendo la enfermedad, el sufrimiento no nos atemoriza, porque entendemos el sentido de la vida y la asumimos como lo que es, como lo que somos.

Y te preguntarás, ¿cómo te ha llegado esta carta del futuro?, tenemos la tecnología para hacerlo, pero no la usamos prácticamente nunca, porque es muy arriesgado cambiar el curso de la historia, es algo que estamos intentando controlar todavía, por eso, la carta que estás leyendo, volverá a nosotros, después de haberla leído. No tendrás pruebas ninguna, de todo esto, pero tú sabrás la verdad, sigue luchando amigo, es un honor poder hablar con un antepasado. Yo te animo a que sigas adelante, y no dejes que el sufrimiento y la maldad de tantas personas, te afecte y dejes de pelear por un mundo distinto, al menos, ya sabes, que lograrás tu sueño.


¡Ah!, no vestimos de plateado, ni nuestros "coches" vuelan, no lo necesitamos, cordial día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario