Translates to your language

miércoles, 26 de julio de 2017

La fiesta nacional

¡Cuánta demencia hay en este país!, tanto psicópata suelto en España, capaz de gustarle y defender las corridas de toros, la denominada fiesta nacional, declarada patrimonio cultural de España. A ver, ¿cómo se puede declarar el maltrato animal, como patrimonio de un país?... De verdad que cada día yo alucino más, con la cantidad de ignorantes y enfermos aficionados a esta barbarie, siendo de distintas clases sociales (desde el que vive en el campo, populacho de ciudad, pasando por la derecha española, hasta la mismísima Casa Real), que es más llamativo; cantidad de "fiestas", en cada ciudad, en muchos pueblos, que disfrazan la sangría ¿de arte?, ¿de espectáculo?... pero señores, ¿esto qué mierda es?, que en el siglo veintiuno, todavía se permita todo esto...

¿Dónde están los Derechos Universales de los Animales promulgados por la UNESCO de 1977 y ratificados por la ONU?, ¿qué pasa, qué España se pasa por el forro estos derechos?, vamos, no me extraña, porque a ningún animal en este país, se le da ni un ápice de compasión, tanto es así, que en las ordenanzas municipales, los animales son considerados COSAS, no seres vivos… hasta la policía y la Guardia Civil se mofan de los animalistas que intentan ayudar cada día... no me sale calificativo para esto.

Os cito rápidamente cuatro artículos, de los catorce que contiene esta declaración:

Artículo Primero. Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo Tercero. a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.

Artículo Décimo. a) Ningún animal será explotado para esparcimiento del hombre. 

b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de ellos son  incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo Undécimo. Todo acto que implique la muerte innecesaria de un animal es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

¿Cómo se permite violar estos artículos de esta manera tan descarada?... una vez más asistimos a la aberración del hombre contra la naturaleza y no pasa nada, por parte de estos catetos asesinos.

En vez de acercarnos hacia los países más avanzados, entre otras cosas, en derechos de los animales, como por ejemplo Holanda, aquí en este puñetero país vamos siempre al contrario, reventándolo todo y machacando cualquier cosa que se mueva. 

Todavía hay quien piensa que el enfrentamiento entre un torero y un toro en una plaza durante una corrida es del todo equiparada; que el torero está en todo momento arriesgando su vida frente a un animal que tiene 50 veces más fuerza que él... es absurdo del todo.

A parte de todas las cosas que se dicen de la preparatoria de los toros antes de su fatal destino, como estar presos en un asfixiante cajón, con la cabeza ladeada, en transportes que están muy lejos de sus pastos y encinares, donde suelen perder entre 40 y 50 kilos a causa del estrés al ser confinados en la cárcel del chiquero. O que veinticuatro horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.

También se dice que se le recortan en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero, o le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas, que le golpean con más sacos de arena en los testículos y los riñones, le inducen diarreas y le abrasan los intestinos inyectándole sulfatos y laxantes, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. 

Se le unta grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le pone una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas. Y no sólo eso, sino que se han inyectado fármacos hipnóticos e introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración.

No dudo que muchas de estas cosas las hagan, pues tratan al toro como una cosa y no como un animal que siente y tiene derecho a una vida tranquila como la tuya y la mía, lo que pasa es que yo no las he podido comprobar, porque está claro que todo esto se realiza en el máximo secreto, no olvidemos que es un negocio, y por dinero se hace lo que haga falta. Pero fuera aparte de todo eso, lo que sí se produce siempre es su encierro en el toril, un cajón oscuro en el que el toro espera a salir, donde comienza el miedo y la desorientación; antes de que salga al ruedo, se le clava la divisa, un arpón de puntas aceradas con una tela de colores que marca la ganadería de la que proviene. 

El dolor producido por la divisa y el encierro en la oscuridad hacen que el toro salga al ruedo al galope, lo que se interpreta como una actitud desafiante cuando es, en realidad, un animal asustado que busca huir de lo que le provocó dolor.

También para los taurinos, la razón que sustenta el castigo que el toro ha de sufrir en varas, (el picador) es la de adecuar y mejorar su comportamiento durante el resto de la lidia, quebrando su fortaleza y pujanzas naturales, obligándole a humillar la testuz; por otra parte, es la prueba fundamental con la que medir su bravura. La realidad es que al toro le clavan, con toda la fuerza de la que es capaz el picador desde el caballo, una punta de acero de tres centímetros y los once centímetros que siguen hasta el tope, lo que destroza los músculos de la zona (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello), vasos sanguíneos y nervios, de forma que no pueda levantar la cabeza y sea más difícil que coja al torero y sea más fácil matarle. Cuando el toro es demasiado peligroso, el picador retuerce la pica o se apoya en la barrera para hacer más fuerza y así más daño, más saña.

Las banderillas, también llamadas avivadores (lo que dice mucho sobre su función) sirven, según los taurinos, para enardecer o avivar al toro después del castigo en varas. Se suelen colocar tres pares, un par por cada uno de los peones, que deben colocarse por ambos lados del toro. Las banderillas terminan en afilados arpones metálicos de cinco centímetros y más largos aún, en las banderillas negras. Los banderilleros clavan estos arpones en las mismas horribles heridas de los puyazos o cerca de ellas. A cada movimiento del toro, las banderillas se mueven haciendo que los arpones horaden y desgarren cada vez más la carne, aumentando la hemorragia y completando la labor del picador. Además del desangrado necesario para que el toro vaya perdiendo fuerza, el dolor que le producen todas estas heridas y el destrozo de los músculos del cuello, es lo que obliga al toro a agachar aún más la cabeza. Algunas tienen un arpón de ocho centímetros, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador.

El último tercio acaba con la entrada a matar del toro, se trata de clavar la espada de ochenta y ocho centímetros cerca de las vértebras, para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante, perforando habitualmente algún pulmón. La perforación del pulmón o de grandes arterias explica que gran parte de los toros escupan o vomiten sangre cuando tienen la espada dentro del cuerpo, mientras no deja gritar de agonía. Finalmente, una vez que el toro se ha derrumbado se le clava la puntilla, un puñal con el que se secciona la médula espinal a la altura de las vértebras atlas y axis; el corte de las orejas se lleva a cabo a veces, con la cabeza del toro aún “viva” pues el resto del cuerpo está paralizado, pero no muerto.

Después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.

¿Esto es arte?, ¿cómo puedes divertirte reventando a un animal de forma agónica, así, de esa manera?... ¿y encima lleváis a vuestros críos a ver esta barbaridad?... Vosotros los taurinos sois de la peor calaña que existe, asesinos, criminales y psicópatas que disfrutáis de esta brutalidad, de esa sed de sangre... pero dicen - el toro no sufre -, canallas, anormales, todo ser con sistema nervioso siente como vosotros, ¡mirad la foto enfermos!. ¿Cómo puede el estado consentir todo esto?, afortunadamente cada vez más los jóvenes se conciencian y esta matanza tiende ir a menos, pero aún queda mucho por luchar contra estos cobardes e incultos. Son muchas fiestas las que hay, en las que al toro se le maltrata, incendiando sus cuernos, o la detestable fiesta de Tordesillas o la de Pamplona. Maldita seas España, ¿qué se te conozca en el mundo entero por destrozar la vida de un animal que es tan manso y nada agresivo?, tan solo deseo que todos los que contribuís a esto, sufráis tanto algún día, como estos pobres animales a los que habéis masacrado.

España una vez más, la vergüenza de este planeta tierra… ¡qué asco me das!.


...Pasen y vean la avanzada cultura y tradición española, ¡oooolee!

miércoles, 19 de julio de 2017

Un pequeño grano

La verdad es que he pasado un tiempo de mucho estrés y agobiado, llevo más de año y medio en una asociación intentando salvar a gatitos callejeros, y la mirada de sus ojos con esa tristeza (si es que los pueden abrir debido a infecciones) se me clavan en el alma, y tanta necesidad a veces me ha hecho desesperar, unido a más problemas y también al encontrarme bastante solo, pues lo agrava aún más. Es una frustración enorme saber que si me doy media vuelta, esos seres vivos no tienen a nadie, nadie les ayudará y su única suerte segura, es una muerte agónica; y sufro al sentir cómo no soy capaz de solucionar por ejemplo este problema y que cada vez se hace más grande, que las administraciones no ayudan, ni la policía, ni nadie… una carga tan grande que es totalmente imposible solucionar en soledad. Y esta realidad puede llegar a destruirte por completo, llegar a enfermar por esto… ya no te digo nada, si hablamos de las personas abandonadas y maltratadas.

Todos los días millones de vidas desaparecen injustamente de la tierra en las peores condiciones, vidas que nunca volverán, al igual que en un cielo estrellado, cada parpadeo de una de estas, significa su muerte, incontables, y todo por culpa del hombre, que no pone remedio, que no cambia, tú y tú… algo demasiado horrible como para describir.

Me gustaría que todos nos implicáramos, que la solución fuera rápida, pero no es así, el ser humano no funciona así, los cambios se producen poco a poco, gradualmente y de manera generacional, aunque eso reviente vidas por doquier.

Por tanto, una vez entendida esta lección, sabiendo que una sola persona o varias de ellas no van a transformar el mundo de repente, tan solo queda despojarse de esa impotencia y ese odio hacia nuestra especie, para entender dos cosas, la primera que con ese pensamiento es imposible vivir pues te consume en pocos años, y la segunda, que cada uno debe aportar su grano de arena, sin tener que hacerse responsable de una playa entera. Aunque suene duro, es llegar a tener la suficiente sangre fría, como para ayudar, sin dejarte la salud en ello; la verdad es que no me gusta decir esto, pues en mi cabeza siento el martilleo del sufrimiento que he visto con mis propios ojos, y que te aseguro que es tremendo, inenarrable.

Pero hay también que tener la suficiente humildad, resignación, conformidad o llámalo como quieras, para entender que cada uno hacemos un poco y la suma de estos hechos, son el resultado de cambios beneficiosos para todos o no. Por eso hoy, un poco más relajado (pero mentalmente luchando todavía contra esta indignación por el egoísmo existente), he tomado la determinación de proseguir con mi cambio personal, podré ayudar a ciertas personas o animales, quizás otros se fijen en mí y empiecen a tomar otra dirección en sus vidas. Sobre todo ayudar a los jóvenes, a dar ese pequeño salto de mejora, que se quedará impregnado en la siguiente generación, para que otros sigan este sendero y dentro de muchos, muchos años (por suerte y por desgracia), todo haya cambiado.

También es verdad que en el país que vivo, España, queda un largo camino por recorrer, pues la mentalidad del español es mala, saqueadora, parásita… trabajamos mucho, pero luego hay tanta corrupción a todos los niveles, que es imposible avanzar hacia un cambio de una manera efectiva, que dista mucho de las sociedades de países como Holanda, Finlandia, Dinamarca, Irlanda, etc., que aunque no es la población perfecta, nos llevan bastantes generaciones en avances sociales, educación e integridad.

Países que han entendido que grano a grano, que todos personalmente, formamos una comunidad de individuos que son efectivos, más humanos, creando lugares mucho más justos para todos los seres vivos.

Sé que es preferible haber nacido en mi país, que en Corea del Norte lógicamente, pero eso no llega a consolarme del todo, porque saber y no hacer por egoísmo, es peor que ignorar o no poder actuar en libertad. En todo caso, hablando de mi experiencia, una vez que he recibido tortas por todos lados, decepciones, traiciones, discusiones, abandonos y otras penurias a causa de intentar ayudar a los demás, mi mente ha hecho un clic, y aunque no voy a parar en mi insistente lucha de mostrarle al mundo de la necesidad de pasar página, bien desde mi blog o bien, con mi trato a los más cercanos. Ya no voy a permitir que la tristeza inunde de esta manera mi vida, pues ni es bueno, ni justo; por eso, aunque anclado en el mismo sitio, sigo evolucionando e intentaré hacer de mi vida algo mucho más alegre, en este planeta lleno de tristezas, y no dejaré de denunciar la iniquidad; nunca perderé en mi corazón, lo más grande que cada uno posee, la dignidad y la alegría de saber, que cada día haré lo que pueda, sin traspasar la línea del sufrimiento inútil, para que este mundo sea el mejor lugar, de todo el universo.

He comprendido que una vez que he puesto mi grano, a veces lo mejor es apartarse para dejar que otros pongan también el suyo, y así no estorbar. Porque ese grano que aporto contiene toda la energía del cosmos… la energía más potente que existe, una brizna de amor que busca a la persona que quiera acogerlo, brotar y renovarse por dentro… para seguir expandiéndose a cada corazón, donde volverá a cambiar y a ser una versión mejorada de la que yo coloqué, para que se pueda seguir avanzando, hasta que nuestra especie deje de ser tan cruel y purifiquemos tanto dolor innecesario.

miércoles, 12 de julio de 2017

Charlatanes

Al igual que oír y escuchar no es lo mismo, el hablar y decir algo coherente tampoco lo es, parece que en este mundo, cada vez es más difícil. Charlatanes hay en todos los ámbitos de la vida, en la política, en medicina, en la religión, en el deporte, en la cultura, en el trabajo, etc., y por supuesto, todos se caracterizan, por sacar provecho de esa “virtud” que tienen para convencer a la gente y llevárselas a su terreno, para al final ganar favores, poder o dinero. Esto siempre ha existido desde que el hombre ha pisado la tierra, por así decirlo.

Por ejemplo, el otro día iba en el coche y estaba pasando emisoras de radio, y mira por donde me encontré con una de estas que echan las cartas para predecir el futuro de la persona que llama. Como yo soy muy curioso lo dejé puesto todo el camino para saber un poco más de este mundillo, porque yo no creo en eso y pienso que es una estafa, por eso, me llevé varios días mientras iba al trabajo, escuchándolo para poder hacer un artículo sobre esto.

Os puedo decir que alucinaba con lo que estaba oyendo, en primer lugar hay como un presentador que habla un poco mientras no hay llamadas e invitaba a la gente a llamar al 806 que es el número de pago más caro que existe; claro está, decía, - nuestras consejeras están libres para ayudaros con cualquier duda que tengáis, cualquier sufrimiento, eso que no os deja dormir, llamad al 806, podéis pagar con tarjeta, también podéis haceros los bonos, bla, bla, bla… -.

Era curioso porque ya no son videntes, brujas, médiums o adivinas (todas eran mujeres), eran consejeras, una manera muy astuta de evadir responsabilidades a la hora de meter la pata y esquivar las denuncias que pudieran caerles.

Pensaba, bueno si dan consejos a personas que llaman voluntariamente y estas quieren pagar, pues cada una sabrá (en varios días tampoco escuché a ningún hombre llamar, no sé), pero la cosa cambia totalmente, cuando estas señoras empiezan a mentir, inventarse futuros e historias y a dar consejos totalmente dañinos a estas personas con problemas graves.

Un cóctel estúpido, una mezcla impresionante de religiones y cosas sin sentido, cartas, láminas, horóscopos, posos de café, conjuros, rezos, elementos, etc., como el que quiere presumir haciendo la mejor comida de la historia, compra de todo lo que encuentra en el supermercado y hace una comida intragable llenas de especias y alimentos que no pegan unos con otros, hasta hacer un almuerzo tan horroroso y peligroso, que puede llegar a matarte.

Todo comienza llamando la persona, lógicamente, y le pregunta sobre la consulta que quiere hacerle, le pide el horóscopo suyo y la edad, también el de la persona por la que pregunta, que normalmente es por salud, dinero ¿o qué?... amor ¿verdad?, ese es el trípode de nuestra vida diaria. Se escucha barajar cartas (muy fuerte por cierto), y dice como si fuera el póker, elige izquierda o derecha y supuestamente empieza a echarlas encima de la mesa. Mientras hace todo este ritual, comienza a preguntarle cosas de lo que supuestamente quiere saber, de manera que cuando ya tiene las cartas sobre la mesa, resulta que ya sabe la consejera, que el marido por el que pregunta se ha peleado con ella, que “cree” que le ha engañado varias veces, que está más raro de lo normal y que el otro día alguien le dijo que la vio con otra mujer… así saca muy astutamente la información, para después confirmarle sus sospechas, las que la clienta traía ya de antes. Y ahora le dice que sí, que la está engañando y que es mejor que lo deje, porque le ha salido el mago, el loco, la muerte y la luna, ¡aaah! claro, así sí hombre, es evidente.

Y esa charlatana sin escrúpulos le confirma a esa mujer algo, que a lo mejor no es verdad y revienta un matrimonio que lleva juntos tantos años, solo por asqueroso dinero. 

Pero la gracia no queda aquí, cuando se ve comprometida en una pregunta o le han cogido demasiadas equivocaciones, curiosamente se corta la llamada, siempre igual, ¡qué casualidad!, ¿eh?.

Espera, espera, que ahora llama otra persona muy preocupada que dice que está enferma, y mientras reparte las cartas, le dice que ella ve que tiene un problema de cabeza, y la mujer le dice que no, que ella nunca ha tenido nada de cabeza, que lo que tiene es un cáncer de mama… y atentos, la otra le dice, - si eso, de cabeza o de mama, eso es lo que me decía las cartas, que tú estabas mala -, jajaja, ¡por favor!, con las mismas cartas, el mago, el loco, la muerte y la luna, ¡joe, qué maravilla, sirven para todo!. Pero lo más grave de todo es que dice que se le va reproducir el cáncer y que no va a salir del hospital, vamos que se muere… esto es muy fuerte… y la mujer llorando le comentaba que las pruebas médicas decían que ya estaba prácticamente curada.

A esto no hay derecho, con toda la cara se ha inventado un diagnóstico y ha dejado a la mujer al borde de una depresión. Señores esto debería estar penado, porque no se puede jugar con la vida de las personas, inventándose el futuro de esa manera, sacándole el dinero a gente que no se encuentran bien o son inseguras. Con la técnica de pregunta, falla, corrige y va reconduciendo el tema; charlatanes que tienen mucha psicología barata de la vida y saben manejar mentalmente a estas personas, y como le ha salido el diablo, es sagitario, está la conjunción de no sé qué planetas, por Jesucristo nuestro Señor… esta estafadora ha reventado la vida de una familia por el cochino dinero… ¡qué repugnante, qué sangre fría hay que tener!. 

Así, cientos de llamadas al día, en donde muchas personas caen en las redes de estos estafadores… haciendo leña del árbol caído y machacando a tanta gente débil que busca una respuesta a sus problemas e inseguridades por la vía rápida.

Por eso cada uno puede creer en lo que quiera, pero, amig@ que no te estafen, si necesitas que te escuchen, que no sea por dinero, busca un hombro que sea amigo, si temes por tu salud ve al médico, si te sientes sol@ acércate a una asociación, haz cosas por la comunidad y si tienes un problema ponte en marcha para resolverlo de verdad. Los milagros no existen (nunca se han probado), no caigas en las redes de estos timadores que se esconden bajo el nombre de consejeros. Tu futuro lo construyes tú con las piezas que te encuentras en el camino de la vida, tu destino no está en las cartas ni en ningunas runas. Nadie tiene el poder de ver el futuro, pues si fuese así, ¿crees que trabajarían en una radio barata todos los días?, y lo siento, no me vayas a decir que en este mundillo hay de todo y hay gente con poderes reales de ver el futuro, eso es falso y si conoces a alguien, preséntamelo para yo poder creer… hasta el día de hoy nadie ha sido capaz, siempre silencio absoluto.

No hay soluciones mágicas, el único poder que si existe es el de la superación humana, el esfuerzo, el amor, la caridad y la empatía hacia los demás… todo lo demás, solo existe en los cuentos, las películas y en los cómics. 

Yo te animo, sigue cambiando a otra vida mejor, en donde todas estas tonterías no te hagan falta y desaparezcan para siempre, pues tener miedo a lo desconocido es normal… pero el problema es que el ser humano todo lo que no comprende, lo convierte en algo mágico… así ha sido siempre, eso lo esclaviza y hay gentuza dispuesta a aprovecharse de eso… se una persona del siglo veintiuno, dale paso a la razón y el sentido común.


miércoles, 5 de julio de 2017

Algunas aclaraciones

Conforme pasan las publicaciones, las visitas aumentan y los comentarios también, la gran mayoría son muy buenos, otros difieren de alguna de mis posturas, totalmente respetables y algunos pocos directamente, realizan una crítica destructiva, con exigencia incluida… lo cual, estos últimos, me dejan asombrado y es por eso, que en este post me gustaría aclarar mi forma de pensar sobre ciertas cuestiones que van saliendo; porque yo creo que hay gente que no entiende ciertas cosas que digo, por más que las explico, no hay manera.

Lo primero que quiero decir, es que yo respeto cualquier comentario que se haga, siempre y cuando no falte el respeto ni a mí, ni por supuesto a mis lectores a los que tanto agradezco, que me lean cada semana. Yo creo que hay tantas opiniones como personas, casi todas respetables, pero como ya he dicho antes, no voy a tolerar insultos o formas de pensar que me parecen denigrantes para una persona o colectivo de estas. Que nadie se confunda, el hecho de que mi blog hable del cambio, de la tolerancia, del amor, de la empatía, el respeto y una evolución a mejor, no quita que acepte ciertas actitudes retrógradas y humillantes. A ver señores, yo no intento ser cristiano, yo pienso que la justicia debe aplicarse en este mundo, con todo el rigor y la autoridad hasta machacar al que ha cometido un delito o ha dañado a un ser vivo (y hay muchas maneras).

Ya dije una vez, que yo distingo dos tipos de personas en general, las que tienen un pensamiento positivo, que quieren siempre ayudar, construyendo una sociedad mejor, sin ir inyectando veneno por todos lados por donde pasan, y por otro lado, la gente mala que lo destruyen todo, que son egoístas y por supuesto no quieren cambiar. A estos últimos, los considero rivales míos y de la sociedad en general, y sinceramente no creo que haya que tener compasión de ellos, pues una vez vista su actitud y el daño que siguen haciendo sin arrepentirse, lo único que aportan es sufrimiento y muerte día tras día a tantas personas, animales y al planeta en general.

Eso de amar al enemigo, es para el cristiano… que tampoco es capaz de cumplirlo, porque es absurdo, entonces que nadie me venga por aquí dándose golpes de pecho, pues si alguien te pisa, tú apartas el pie y te defiendes como es natural en el ser humano. Amar al que origina el daño, no hace nada más que perjudicar a la persona que lo intenta practicar y engrandecer al maldito energúmeno que está aprovechándose de la situación. La única manera de mejorar, no es agachar la cabeza y dejar que te maltraten, si queremos cambiar las situaciones injustas tenemos que revelarnos, luchar, para que las cosas buenas prevalezcan; si señores, el bien también tiene que luchar, no por venganza, pero si para restituir tanto sufrimiento causado y mantener a raya a tanta persona malvada que hay desgraciadamente en este mundo.

Otra cosa que me llama la atención es el fundamentalismo religioso que tienen muchas personas, en mi experiencia, una gran mayoría de países de América central y de América del sur, en donde el odio que muestran hacia ciertos temas, como por ejemplo, todo lo que contraría a las iglesias cristianas, es inversamente proporcional a lo que dijo Jesucristo precisamente sobre el amor al otro, el respeto y la compasión. Escuchar por ejemplo, comentarios de deseos de muerte hacia los homosexuales, con un odio extremo, o simplemente escribir la palabra amén en un comentario de una publicación que no tiene nada que ver con este término, me deja perplejo y da miedo pensar hasta dónde puede llegar todo esto. Así que si vas a comentar algo así, ahórratelo e invierte el tiempo mejor, intentando salvar alguna vida con tus propias manos y si no, muérdete la lengua, a ver si con suerte te mueres con tu propio veneno y no haces daño a nadie más.

Respecto a la religión, también me gustaría dejar claro mi pensamiento, porque a algun@s parece que aún no les ha quedado claro mi postura. Yo antes creía en dios, estoy bautizado en la iglesia católica y así me educaron desde pequeño, conforme pasó el tiempo, me comprometí a descubrir a ese dios y a seguir las enseñanzas de Jesús, porque quería hacer el bien y ayudar a los demás… después de mucho años, nunca experimenté de ninguna manera a dios, tan solo me autoconvencía de lo que deseaba que existiera, defendía ante la gente algo que ni yo mismo me creía en el fondo, porque no tenía pruebas, entonces sin ninguna demostración sólida en tantos años, después de rezar, conocerme la biblia al dedillo e “intentar” ponerla en práctica, solo experimenté la realidad del lavado de cerebro que me quisieron hacer, gente mala, egoísta, que únicamente se preocupaban de pedirle a dios salud, dinero y amor para ellos, todo muy hipócrita y sin una pizca de humanidad. Vi cómo me sacaron el dinero a mí y a los demás, mis bienes materiales y lo más valioso, años de mi vida; siempre intentando que no razonara, lo importante era dios ante todas las cosas… al final se impuso la lógica y entendí que para hacer el bien no hace falta ninguna religión, de hecho, estas al final lo único que quieren es poder y dinero, para variar. Digo esto porque lo sé a ciencia cierta, y algún día quizás, os cuente cosas muy concretas y graves, para que le ayude a más de un@ a abrir los ojos.

Yo no sé si dios existe, la verdad es que ya ni me interesa, no voy a perder más tiempo buscando algo que nunca se ha podido probar en la historia del hombre, adorando imágenes de manera ridícula, como ocurre aquí en España en tantas romerías y procesiones, algo que no me parece de personas adultas, pues cada año que pasa, se le presta más atención al alcohol, a las drogas, al sexo, rivalidades, arrogancias y jolgorios en estas fiestas, que poco tienen que ver con lo que predicó Jesús. Prefiero gastar mi tiempo y mi dinero en ayudar al que lo necesita, seres vivos reales, cerca mía y que están sufriendo por nuestra culpa; por eso, menos lágrimas de cocodrilo delante de una imagen de madera y más colaborar para hacer de este mundo un sitio mejor para todos, y si no ayudas cierra la boca, échate a un lado y deja trabajar a los demás. 

Como comprenderás no estoy a favor de las religiones, su adoctrinamiento, sus persecuciones a todo el que no piense como ellos, la sangre que derraman y la manera en la que meten sus zarpas en la política, para seguir manipulando el mundo, dejando claro el interés de estas. Sin embargo, a mi me da igual en lo que creas, en dios, en el karma, en el universo, la vida, en el hombre, o en nada... eres libre, yo apruebo una creencia personal, la respeto mientras solo se quede en eso y no haga daño ni a esa persona, ni a los demás; en el momento en que estas personas se reúnen y quieren imponer sus normas y sus dioses a la sociedad, para mí son basura a eliminar, y lo siento por el que no le guste oír esto, pero yo trato siempre de ser clarito, porque hay demasiadas vidas en juego, ¿a qué tú valoras la tuya?, pues ya sabes... respeta y no impongas, ¡porque ya está bien, hombre!.

Cada uno sabrá lo que hace, este es mi pensamiento, al enemigo ni agua, pero a la gente de buena voluntad o que quieren cambiar a un mundo mejor, adelante, para mí, merecen todo el respeto y no dudes que lo que pueda hacer por ellos, lo haré. 

No pararé de hablar donde haga falta de la necesidad de pasar página de una vez por todas, la cuestión es, tú que lees esto, ¿te vienes conmigo?...