Translates to your language

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Mientras andaba…

Hace unos días estaba en el centro comercial de mi ciudad en dirección al hipermercado, para hacer la cesta de la compra. Muchas veces en el trayecto, junto a las tiendas, hay stand de diversas cosas, y esta vez estaban dos mujeres de WWF/Adena, organización muy conocida mundialmente, dedicada a la conservación de la naturaleza; que pretenden detener la degradación ambiental del planeta y vivir en armonía con la naturaleza, a través de la protección y conservación de la biodiversidad disminuyendo la huella ecológica que producimos.

El tema es que estaban allí, informando del cambio climático, de las consecuencias y me supongo que recaudando algo de fondos o recogiendo firmas, yo no tenía intención de pararme, por lo de siempre, porque no tengo tiempo, y voy corriendo a todas partes (muy mal por mi parte). Al acercarse para hablarme, yo le dije que tenía prisa, pero al ver su cara, me detuve y le dije mira yo he estado en asociaciones y muchas organizaciones, conozco bien el tema; la otra mujer me reconoció, me dijo, - ah, tú eres el presidente de la asociación de animales, esta que lo han pasado tan mal -, a lo que yo se lo afirmé (bueno, ya no soy el presidente porque necesitaba salir, pues es bastante duro). No me extraña que supiera quién soy, porque yo salía mucho en videos en el Facebook, denunciando ciertas situaciones de maltrato y abandono animal, por parte del ayuntamiento, de la policía local, la guardia civil y gente particular… vamos, lo que es un buen dolor de cabeza para las autoridades, pero la historia de esta asociación ya os la contaré más adelante, para que conozcáis las cosas que he hecho y todo lo que he vivido con el mundo animal. 

Entonces yo le explique un poco mi experiencia, fue tal el problema y el sufrimiento con una colonia de gatos abandonada, que mis videos se viralizaron (sin yo saberlo), y recorrieron prácticamente el mundo entero por la redes sociales, la gente se indignó, reprochando al culpable de todo esto, que era el ayuntamiento y a su principal cabeza, la alcaldesa; la verdad es que formamos una buena y más o menos surtió efecto, pero como os dije ya os lo explicaré algún día.

En ese momento todas las heridas de guerra se abrieron por un momento, y empezaron a escocer, la tristeza por todo lo pasado y lo que sigue ocurriendo se me quedó incrustado en la garganta y se me saltaron las lágrimas, ya he visto demasiado sufrimiento en este mundo, y sé que no es ni la cuarta parte de lo que hay.

Pero bueno, estas mujeres se quejaban de que nadie se quería parar (que mal sentó, yo tampoco quería, la verdad), realmente la gente en España y sobre todo aquí en Andalucía no está concienciada, vivimos en la edad media, ni saben, ni hay interés, ni preocupación por mejorar nuestro entorno. Me decían, son los jóvenes al ver el logotipo de WWF, los que tiran del brazo de sus padres para conocer lo que tienen que decirles respecto a estos temas tan importantes, pero los padres tiran con más fuerza de ellos y le increpaban para que sigan caminando, - se me ponen los pelos de punta -, decía una de ellas.

Y es que es verdad, los jóvenes quieren saber más, quieren ayudar, tienen una mentalidad diferente, pero los malditos progenitores… sí, sí, tú y tú también, - ¿yoooo? -, ¡qué sí hombre!, lo único que haces es envenenar la mente de tus hijos, con las mismas ideas de siempre y que provocan en este mundo lo que vemos cada día. ¿Cómo pretendes cambiar esta sociedad?, ¿para qué le dices tantas veces que hay que portarse bien, obedecer, ayudar, si luego no haces nada más?... ¿o solo se lo dices para que no te den la lata, se callen y te dejen tranquil@?. Tú, que le dices al adolescente, - estudia, busca un trabajo que la cosa esta muy complicada, lógrate un futuro, no mires por nadie y si hace falta pisa cabezas, porque hijo mí@, esta vida es una jungla y solo sobrevive el más fuerte -, ¿o acaso me equivoco?.

Frases con pestilencia añeja, pues ni siquiera sabes si tu hijo, por muy duro que resulte, se puede morir mañana. Realmente si te pones a pensar, ¿qué pretendes hacer con esta juventud?, ¿convertirla en la misma mierda en la que te has transformado, un mundo lleno de guerras, egoísmos, violencia, maltrato y devastación a los seres vivos y al planeta en general?... eres incapaz de ver lo verdaderamente importante… sí, sí, a ti la felicidad de tú hijo te importa muy poco, lo único que quieres es que antes de que te mueras, encajarlo como sea en esta sociedad, esclavo de las mismas fatalidades que las que tú vives, para quedarte más tranquil@ cuando estés en tu lecho de muerte, perdona pero eso no es amor, más bien puro egoísmo diría yo. 

¿Crees que va a ser feliz en un mundo cada vez más contaminado, que no puede soportar nuestro ritmo de caprichos, donde la naturaleza agoniza?, algo que te es totalmente desconocido, porque te da exactamente igual todo. Ni consumes menos, ni reciclas, consumes carnes, no ayudas a nadie, no salvas animales, no prestas ni una mísera limosna, no tienes paciencia con los demás (y menos al volante), no te preocupas de informarte e informar, solo críticas entre dientes, porque en verdad eres cobarde y te da miedo todo, desde enfrentarte a tu jefe, hasta con el vecino de al lado, aunque haya hecho algo reprobable delante de ti, no le dedicas tiempo a tus hijos, porque trabajas mucho para que tengan de todo y lo único que necesitan es tu amor… cosa que escasea cada vez más, por eso está todo como está.

¿Te has parado a pensar alguna vez qué es la vida?, ¿reconoces lo que es importante?, ¿sabes lo que tienes que hacer?, yo creo que sí, y además sabes lo que tendrías que decirles a tus hijos o sobrinos. Ellos están esperando con impaciencia que les cuentes no solo tu experiencia, sino que les ayudes a hacer las cosas de una manera diferente; déjate ya de comentarle estupideces, de esclavizarlos y engañarlos bajo un manto de hipocresía, no le metas en la cabeza las mismas tonterías que tienes tú… escucha, háblales de la realidad, pero sobre todo, rellena su mente de amor, en la familia, a los demás, a la naturaleza y a todo ser vivo.

Que aprecien el brillo de la vida, que la felicidad se encuentra cuando ayudas a los demás,  que hay que romper con todo, hazles entender que un mundo nuevo es posible, y en sus manos queda esta maravillosa obra. Libres de ataduras, de religiones, tradiciones, de normas estúpidas, modas, banalidades, envidias, y tanta morralla que crece junto a nuestro alrededor... por nuestra culpa... y con la que asesinas a millones de seres vivos todos los días, tú, tú, asesino, tú eres un/a asesin@ de niños, de adultos, ancianos, de animales y del planeta… maldit@ seas siempre.

En vez de robarles el futuro a los jóvenes, tómales de la mano y muéstrales las posibilidades infinitas del universo, enséñales a ver que no hay más limitaciones que las que ellos quieran.

…y si ni siquiera has entendido esto que te digo, o crees que no va contigo y que eres mejor que todos… la verdad, no tengo nada más que contarte, seguramente solo habré perdido el tiempo un día más…

Saludo a estas dos mujeres de WWF por la labor que hacen, gracias por ser diferente.


2 comentarios: