Translates to your language

miércoles, 25 de octubre de 2017

Maquillaje

En esta sociedad en la que vivimos, todo se ha convertido en pura cosmética, ante la cruda realidad de la que participamos como unidad, la única solución que tomamos cada día, es rellenarla completamente de colores, parcheamos todos los defectos, cogemos la brocha de la mentira y repartimos maquillaje a discreción hasta que una capa gruesa de pintura no nos deja ser consciente de la verdad.

Polvos y coloretes llenos de envidia, pintalabios egoístas, cremas envenenadas de todo tipo, sombras de ojos hipócritas, correctores falsos, pintauñas detestables, lápices de ojos llenos de ira, máscaras deformantes, pinzas hirientes, etc., que forman una amalgama y te convierten en una bestia, pues sabiendo todo lo que hay a tu alrededor, le giras la cabeza como si no fuera contigo, y no tuvieras la culpa.

Maquillamos lo que no nos gusta, a los feos y feas, gord@s, deformes, ancian@s, pobres, lo que no nos interesa, lo que nos incomoda, a los que piensan distinto a nosotros, los que no siguen los cánones establecidos, las guerras, los maltratos, a los enfermos, y hasta la misma muerte, con tal de aparentar vivir en un mundo maravilloso.

Es insultante muchas situaciones que he vivido, como por ejemplo, que muchos padres no quieran que su hijo, vea la foto de un toro de una corrida, que en España por desgracia es muy normal, porque puede traumatizarle, apartándole de la cruda realidad, pero luego se le deja al niño ver las atrocidades que salen en las noticias, en las redes sociales, divertirse con juegos violentos, ver películas bélicas o de una edad inapropiada para ellos.

Hay muchas fotos que deberíamos enseñarles a los niños, muchas verdades que tendríamos que contarles, para que luego alzaran la cabeza, te miraran con sus ojos y te preguntaran, ¿por qué ocurre eso, por qué lo permites…?, pero es demasiado incomodo, ¿verdad?. Comentarle lo sinvergüenzas que somos, ladrones, asesinos, cómplices de tantas maldades que se cometen cada minuto en la tierra… demasiado cruel para un niño, es mejor maquillarlo todo, mentir u omitir la verdad, y ya cuando sea mayor y no pueda cambiar, que sé de cuenta de la realidad por si sol@, sintiendo una enorme frustración e impotencia.

Hay que ser de la más baja calaña, para querer pintar a base de mentiras e ignorancias un mundo en blanco y negro, millones de personas y animales que mueren cada día de forma horripilante, mientras tú te dedicas a ver la televisión para olvidarlo todo o poner morritos delante del móvil mientras te haces un selfie, para que todos sepan lo “feliz” que eres en las redes sociales.

Tampoco entiendo que hay que tener en la cabeza, para traer a un niño a este mundo tan masacrado y enseñarle la misma mierda que te inculcaron y que continuas traspasándole en vena, para crear un monstruo, un parásito más de este trozo de roca devastado solo por tu culpa.

¿Cómo podemos taparles los ojos a los jóvenes y mentirles con un mundo feliz imaginario?, es que, ¿tan tontos los consideras?, a la sangre de tu sangre, ¿no entiendes que les estás perjudicando?, ¿no comprendes que les estás quitando la alternativa para cambiar el mundo?, con ese comportamiento tan “tierno”, los estás reventando e hipotecas su futuro, para que al final sufra incluso, mucho más que tú.

¡Ay que estupid@ eres!, tú que te crees que eres tan list@ y todavía no has entendido nada, que te convencen los medios de comunicación con cualquier noticia, los ricos, los políticos y demás basura, con su maquillaje esperpéntico de luz y color… todo es mentira… nada de lo que te dicen es verdad… pero tú les sigues como un/a borreg@, te resistes a los cambios y te crees poseedor de la verdad más absoluta.

Tss… ¿qué más quieres que te diga?, si por mucho que te cuente no vas a cambiar nada en tu vida, no piensas sacrificarte ni un poquito, si vas a seguir creyendo en un dios sin cuestionártelo, si no vas dejar esa alimentación tan horrorosa, si no vas a dejar de comprar tantas estupideces, si lo único que haces es criticar por donde quiera que vas, si no condenas las tradiciones que maltratan a los animales, si no ayudas a nadie, si pasas de todo, si te importa una mierda lo que ocurra a tu lado, si sigues apoyando a los mismos políticos… si… si hace ya tiempo que cerraste tu mente y ni siquiera piensas por ti mism@, como si estuvieras muert@.

Lo único en lo que te has especializado es en ser un/a buen/a maquillador/a de la vida, donde todo lo que te escandaliza lo pintas, lo camuflas para no verlo, como si eso fuera a solucionar los problemas… llevas toda tu vida igual, disfrazando realidades, pasando de puntillas por delante del horror, a ver si con suerte no te toca a ti. 

Deja ya esa absurda afición de embustes, que no te deja ser feliz, que te hace pensar que eres buena persona, porque no es así. El día en que realmente estés dispuesto al cambio, y dejes atrás estos perfumes baratos y polvos mal echados, entonces podrás decir, que realmente algo nuevo nace en ti, pues como realmente te ves más bell@ es al natural, nada de toda esta patraña que la sociedad y el sistema te inculca cada día. Tu opinión diferente es la que sirve, date cuenta lo importante que eres, que no te hace falta venderte como si fueras una putilla barata, o un esclavo sin luz en los ojos hasta la muerte y rendirte ante lo que quieren que hagas, ante lo que no desean que veas. 

¡No colabores en todo esto!.

Es hora de que tomes el desmaquillador en tus manos, y te quites tantas capas de pintura, para que te dejen ver la realidad y luego ayudar a otros también a desmaquillarse, para terminar limpiando el mundo de tanta hipocresía y una vida tan insustancial, en donde siempre haces lo mismo, año tras año y con esa rutina morirás.

Hazlo por ti, por los jóvenes, por tus hijos a los que “pintarraqueas” hundiéndolos en la misma basura en la que vives tú y tanto te quejas, ¿no te da vergüenza, no ves cómo se degradan cada vez más rápido?, hazlo por el planeta y la vida que hay en ella, no sigas jugando con algo tan serio, millones de vidas inocentes están en juego; apártate de todo lo que te perjudica, despierta a una nueva forma de vivir, no te conformes. Para que algún día puedas llamarte un adulto de verdad, que no se esconde tras un maquillaje mortal, ni participa de la mentira y la indiferencia del ser humano mas vil, en pleno siglo veintiuno.


Por eso, no limites a tu hijo, a los jóvenes, a tu propio aprendizaje, porque ellos nacieron en otra época diferente, aunque no te lo parezca, los niños tienen que ser educados, pero también se deben de dejar que se eduquen a sí mismos, para que encuentren una nueva esperanza, para que no tomen el mismo camino que tú, pues ya estás infectado y destruido por dentro, el hedor de tu pasotismo solo servirá para que los condenes hasta su muerte; para que no sean marionetas falsamente maquilladas, con una risa pintada, amargamente disimulada, que deformará tristemente su inocencia, hasta las maldades y egoísmos, propios de la sociedad que has construido. No los mutiles, no tienes derecho a hacerlo, ellos deben cambiar todo esto, reflexiona…


No hay comentarios:

Publicar un comentario