Translates to your language

miércoles, 6 de septiembre de 2017

El Islam II

Una vez introducido el tema de una manera rápida, de los inicios del Islam, con mi opinión incluida, habría que entrar más a fondo en materia, para intentar responder a la pregunta, ¿es realmente esta religión peligrosa?, ¿debemos temer algo de ella?. 

En primer lugar, para aclarar conceptos, no podemos confundir árabe (persona natural de la península arábiga, alrededores o de este origen) con musulmán (creyente del Islam), pues la identidad étnica no se puede confundir con su adscripción religiosa, tanto es así, que el ochenta por ciento de los musulmanes, no son árabes, y estos, existían antes de la fundación del Islam, de hecho habían reinos árabes cristianos y también judíos.

Por tanto, lo primero que tenemos que entender es esto, para no caer en una xenofobia hacia esta etnia, aparte de entender, que personas buenas y malas nos las vamos a encontrar en todos lados. Después de decir esto, me gustaría comentar mi experiencia con la lectura del Corán, y tengo que decir, que me ha parecido densa, no por contenido, sino más bien por lo enredoso que me resultó, ya que sus capítulos están desordenados.

Hay suras que hablan sobre problemas familiares, sobre Dios, la fe y así, un poco de todo, de hecho, dentro una sura (es como se le dice a cada capítulo), hay muchas aleyas (versículos), que pueden hablar de cosas muy diferentes, por eso a veces, me perdía rápidamente con facilidad. Por supuesto, no se debería entender un versículo a la ligera, sin saber en el contexto de la sura en la que está, pues si no, podemos tergiversar el mensaje.

Precisamente, esto es algo que ocurre entre muchos imanes y creyentes, que toman las suras o los versículos como más les interesa, y no estoy hablando solo de los radicales, he tomado diferentes predicaciones de imanes, y algunos es para llevarse las manos a la cabeza. Esta semana pasada, he subido ciertos videos sobre todo esto en mi perfil de Facebook, para complementarlo.

Porque uno de los problemas de los que adolece, es que el Islam no tiene una jerarquía eclesiástica, como estamos acostumbrados a ver en la iglesia católica, está Allah y los fieles, dentro de ellos hay una serie de personas que son estudiosos y tienen digamos, ese don para promulgar las palabras de Dios. Ellos tienen escuelas coránicas, cada una con sus particularidades y entendimientos diferentes sobre sus sagradas escrituras, pero poco más, el Corán es palabra de Dios y eso no se puede tocar bajo ningún concepto. Y no todos los imanes salen de estas escuelas, pueden ser nombrados por otros imanes, que consideren a otros preparados para predicar su palabra.

Por tanto, esta religión no puede evolucionar como lo hacen las demás (incluso la judía, que tiene tela también), no se puede adaptar a los tiempos modernos, y por si fuera poco, la ley islámica (la Sharia) se encarga de manera efectiva, de que esto sea así. Con una mentalidad tan cerrada, lo que se produce es un miedo atroz entre sus fieles y una obediencia acérrima a cada palabra del Corán y lo que sus imanes digan de ella; esto es algo muy muy peligroso, ¿os imagináis que la iglesia católica siguiera quemando a la gente hoy en día, por no aceptar el heliocentrismo?, pues algo parecido.

Están estancados, y no hay una cabeza visible que pueda dar un giro de renovación a esta religión, que tanta falta le hace.

Luego, hay muchos versículos que son violentos dentro del Corán, machistas, homofóbicos y de llegar a matar si fuese necesario, si, si, señores, esto está dentro de este magnífico libro, y aquí hay muchos imanes en occidente que dicen que no, ¡MENTIRA!, y cualquiera lo puede comprobar sin problemas, otra cosa, es que estos imanes que se han hecho a nuestra forma de vida, vean aquellos versículos como algo atrasado, de un pensamiento del año de Maricastaña y no los apliquen, pero que no os engañen amig@s. 

Os dejo algunos pocos ejemplos de los muchos que hay:

El Corán dice que, el testimonio de un hombre en un juicio equivale al de dos mujeres. (Cita: Al-Bacara 2:282).

Permite que los hombres golpeen a sus esposas si la mujer es rebelde. (Cita: Una-Nísa 4:34).

También está estipulado que los hombres poseen el derecho de utilizar el cuerpo de sus mujeres como una posesión, usándolo cómo y cuándo el hombre lo desee, y donde el consentimiento de la mujer no está sujeto a discusión. (Cita: Al-Bacara 2:223).

También es muy explícito en su condena de la homosexualidad. (Cita: (Al-A’raf, 7:80-81) y (An-Nisa', 4:16).

Por supuesto, la apostasía está penada (con la muerte,) bajo la ley islámica, según se indica en la Sura An-Nahl 16:106.

Justificación para matar al infiel y referenciando a la Yihad (Cita An Nisa 4:56-57, An Nisa 4:71, An Nisa 4:89, At Tauba 9:73, etc.).

Os invito a que los busquéis y los leáis, para que veáis que no miento, y no pongo las citas porque se alargaría demasiado el post. Pero esto es muy grave y nos quieren hacer ver lo que no es, nos venden una religión llena de paz, cuando es falso, ya que viola los derechos humanos. Es curioso, porque desde hace una semana que lleva la primera publicación del Islam en el blog y en las redes sociales, la gran mayoría estaban de acuerdo, pero los agregados a esta creencia e incluso a otra, me tachaban de islamófobo, tan solo por comentar lo que conlleva esta forma de vida; conclusión, si no eres religioso, no puedes hacer una crítica en contra de ellos, puedes poner a parir cualquier otra, pero ojo, no toques el Islam porque eres un islamófobo y no tienes razón. Yo no siento ningún odio frente al Islam, ni por los musulmanes, pero tengo muy claro lo que es, y mientras no cambie, cuanto más lejos mejor.

Uno de los temas más controvertidos es la Yihad, que significa esfuerzo y es considerada por algunos sunníes como el sexto pilar de Islam. Hay dos clases, La Yihad menor, que consiste en la defensa ante el ataque del enemigo y la Yihad mayor, que es la lucha en contra de nuestro ego, defectos y bajas pasiones. Así, la defensa del Islam, de los musulmanes o de sus países frente al enemigo externo, puede efectivamente adquirir el carácter de lucha militar o guerra santa, y así se halla en el Corán, donde se anima a combatir contra los infieles si el Islam resulta atacado.

Al final, todo depende de la lectura que se le quiera dar, el problema es que puede atribuírsele una justificación porque está escrito, este es el punto de la pregunta que hacía al principio… y no se puede cambiar ni modificar, tan solo interpretar. No encontrarás en los textos de la religión judía o cristiana, el poder pegar a una esposa, pero en el Islam sí, ¿comprendes el peligro que conlleva esta religión y su rechazo a su evolución?.

Por otro lado, está la Sharia que es la Ley Divina, en el sentido de que es la encarnación concreta de la voluntad divina que el hombre debería seguir, tanto en su vida privada, como en sociedad. En el Islam, Sharia constituye un sistema de deberes que son encargados a un musulmán en virtud de su creencia religiosa; siempre ejecutados por los takzir o jueces, a los que se les da el poder de dictar sentencia, siempre que se atengan a los principios del Corán y a la Sunna (la tradición).

¿Te imaginas que hoy en día un obispo te juzgue por querer divorciarte o por cambiarte de sexo?... entonces… la llevaríamos clara. Si te das cuenta, todo esto recuerda a tiempos, que occidente ya superó, con el poder feudal y eclesiástico, pero en el Islam… todo está como siempre, como hace siglos, en un mundo evolucionado donde no puede encajar.

No quiero extenderme mucho más, pero es que esto da para páginas y páginas, por eso, para terminar, podríamos también aclarar, que no es lo mismo yihadista que musulmán, que este tipo de terrorismo lo sufren por todo el mundo en su mayoría, musulmanes y árabes en las zonas de conflictos, a diferencia de americanos y europeos en sus ciudades. Que yo pienso que muchísimos musulmanes occidentalizados, tienen una visión más evolucionada del Islam y no son para nada peligrosos, pero de otros tantos no tengo ni idea, porque ellos mismos no quieren abrirse a la sociedad, por miedo o por prepotencia.

Me dejo en el aire muchas cosas, como la unión del Islam con la política de países árabes donde todo es una pesadilla, la explotación de la mujer desde niñas (vale menos que el hombre, tienen que ir tapadas, la ablación en ciertas zonas, aunque ellos lo niegan, desigualdad porque solo pueden tener un marido, las pueden golpear, la elección de su esposo, etc.), también el hecho de que otras religiones no pueden edificar iglesias como en Arabia Saudí, ni siquiera se puede sacar una biblia, pero ellos nos demandan estos derechos en occidente (hay que tener la cara muy dura). E incluso, la culpa de los países occidentales, entre ellos España, que les vendemos armas y que acaban en manos de Isis… estando prohibido, ya que se sabe que se están violando los derechos humanos entre otras cuestiones.

Si queréis la paz, la integración y nuestra confianza, es hora que empecéis a ganárosla de verdad, ¡os animo a eso!. Mientras que los musulmanes no tomen las riendas de su religión y rechacen la violencia de sus suras, hagan una crítica selectiva de sus versículos, condenen a los gobiernos que llevan hasta el extremo el Corán, denuncien los nidos de cultivo del radicalismo en muchas mezquitas, condene el abuso de los derechos humanos desde sus propias escrituras… habrá que desconfiar de esta religión, pues realmente esconde un peligro potencial enorme, pues cualquiera puede convertirse en un maltratador o asesino, y la mecha siempre seguirá encendida…


Esta foto muestra la senda de la convivencia y la unión que debería de ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario