Translates to your language

miércoles, 12 de julio de 2017

Charlatanes

Al igual que oír y escuchar no es lo mismo, el hablar y decir algo coherente tampoco lo es, parece que en este mundo, cada vez es más difícil. Charlatanes hay en todos los ámbitos de la vida, en la política, en medicina, en la religión, en el deporte, en la cultura, en el trabajo, etc., y por supuesto, todos se caracterizan, por sacar provecho de esa “virtud” que tienen para convencer a la gente y llevárselas a su terreno, para al final ganar favores, poder o dinero. Esto siempre ha existido desde que el hombre ha pisado la tierra, por así decirlo.

Por ejemplo, el otro día iba en el coche y estaba pasando emisoras de radio, y mira por donde me encontré con una de estas que echan las cartas para predecir el futuro de la persona que llama. Como yo soy muy curioso lo dejé puesto todo el camino para saber un poco más de este mundillo, porque yo no creo en eso y pienso que es una estafa, por eso, me llevé varios días mientras iba al trabajo, escuchándolo para poder hacer un artículo sobre esto.

Os puedo decir que alucinaba con lo que estaba oyendo, en primer lugar hay como un presentador que habla un poco mientras no hay llamadas e invitaba a la gente a llamar al 806 que es el número de pago más caro que existe; claro está, decía, - nuestras consejeras están libres para ayudaros con cualquier duda que tengáis, cualquier sufrimiento, eso que no os deja dormir, llamad al 806, podéis pagar con tarjeta, también podéis haceros los bonos, bla, bla, bla… -.

Era curioso porque ya no son videntes, brujas, médiums o adivinas (todas eran mujeres), eran consejeras, una manera muy astuta de evadir responsabilidades a la hora de meter la pata y esquivar las denuncias que pudieran caerles.

Pensaba, bueno si dan consejos a personas que llaman voluntariamente y estas quieren pagar, pues cada una sabrá (en varios días tampoco escuché a ningún hombre llamar, no sé), pero la cosa cambia totalmente, cuando estas señoras empiezan a mentir, inventarse futuros e historias y a dar consejos totalmente dañinos a estas personas con problemas graves.

Un cóctel estúpido, una mezcla impresionante de religiones y cosas sin sentido, cartas, láminas, horóscopos, posos de café, conjuros, rezos, elementos, etc., como el que quiere presumir haciendo la mejor comida de la historia, compra de todo lo que encuentra en el supermercado y hace una comida intragable llenas de especias y alimentos que no pegan unos con otros, hasta hacer un almuerzo tan horroroso y peligroso, que puede llegar a matarte.

Todo comienza llamando la persona, lógicamente, y le pregunta sobre la consulta que quiere hacerle, le pide el horóscopo suyo y la edad, también el de la persona por la que pregunta, que normalmente es por salud, dinero ¿o qué?... amor ¿verdad?, ese es el trípode de nuestra vida diaria. Se escucha barajar cartas (muy fuerte por cierto), y dice como si fuera el póker, elige izquierda o derecha y supuestamente empieza a echarlas encima de la mesa. Mientras hace todo este ritual, comienza a preguntarle cosas de lo que supuestamente quiere saber, de manera que cuando ya tiene las cartas sobre la mesa, resulta que ya sabe la consejera, que el marido por el que pregunta se ha peleado con ella, que “cree” que le ha engañado varias veces, que está más raro de lo normal y que el otro día alguien le dijo que la vio con otra mujer… así saca muy astutamente la información, para después confirmarle sus sospechas, las que la clienta traía ya de antes. Y ahora le dice que sí, que la está engañando y que es mejor que lo deje, porque le ha salido el mago, el loco, la muerte y la luna, ¡aaah! claro, así sí hombre, es evidente.

Y esa charlatana sin escrúpulos le confirma a esa mujer algo, que a lo mejor no es verdad y revienta un matrimonio que lleva juntos tantos años, solo por asqueroso dinero. 

Pero la gracia no queda aquí, cuando se ve comprometida en una pregunta o le han cogido demasiadas equivocaciones, curiosamente se corta la llamada, siempre igual, ¡qué casualidad!, ¿eh?.

Espera, espera, que ahora llama otra persona muy preocupada que dice que está enferma, y mientras reparte las cartas, le dice que ella ve que tiene un problema de cabeza, y la mujer le dice que no, que ella nunca ha tenido nada de cabeza, que lo que tiene es un cáncer de mama… y atentos, la otra le dice, - si eso, de cabeza o de mama, eso es lo que me decía las cartas, que tú estabas mala -, jajaja, ¡por favor!, con las mismas cartas, el mago, el loco, la muerte y la luna, ¡joe, qué maravilla, sirven para todo!. Pero lo más grave de todo es que dice que se le va reproducir el cáncer y que no va a salir del hospital, vamos que se muere… esto es muy fuerte… y la mujer llorando le comentaba que las pruebas médicas decían que ya estaba prácticamente curada.

A esto no hay derecho, con toda la cara se ha inventado un diagnóstico y ha dejado a la mujer al borde de una depresión. Señores esto debería estar penado, porque no se puede jugar con la vida de las personas, inventándose el futuro de esa manera, sacándole el dinero a gente que no se encuentran bien o son inseguras. Con la técnica de pregunta, falla, corrige y va reconduciendo el tema; charlatanes que tienen mucha psicología barata de la vida y saben manejar mentalmente a estas personas, y como le ha salido el diablo, es sagitario, está la conjunción de no sé qué planetas, por Jesucristo nuestro Señor… esta estafadora ha reventado la vida de una familia por el cochino dinero… ¡qué repugnante, qué sangre fría hay que tener!. 

Así, cientos de llamadas al día, en donde muchas personas caen en las redes de estos estafadores… haciendo leña del árbol caído y machacando a tanta gente débil que busca una respuesta a sus problemas e inseguridades por la vía rápida.

Por eso cada uno puede creer en lo que quiera, pero, amig@ que no te estafen, si necesitas que te escuchen, que no sea por dinero, busca un hombro que sea amigo, si temes por tu salud ve al médico, si te sientes sol@ acércate a una asociación, haz cosas por la comunidad y si tienes un problema ponte en marcha para resolverlo de verdad. Los milagros no existen (nunca se han probado), no caigas en las redes de estos timadores que se esconden bajo el nombre de consejeros. Tu futuro lo construyes tú con las piezas que te encuentras en el camino de la vida, tu destino no está en las cartas ni en ningunas runas. Nadie tiene el poder de ver el futuro, pues si fuese así, ¿crees que trabajarían en una radio barata todos los días?, y lo siento, no me vayas a decir que en este mundillo hay de todo y hay gente con poderes reales de ver el futuro, eso es falso y si conoces a alguien, preséntamelo para yo poder creer… hasta el día de hoy nadie ha sido capaz, siempre silencio absoluto.

No hay soluciones mágicas, el único poder que si existe es el de la superación humana, el esfuerzo, el amor, la caridad y la empatía hacia los demás… todo lo demás, solo existe en los cuentos, las películas y en los cómics. 

Yo te animo, sigue cambiando a otra vida mejor, en donde todas estas tonterías no te hagan falta y desaparezcan para siempre, pues tener miedo a lo desconocido es normal… pero el problema es que el ser humano todo lo que no comprende, lo convierte en algo mágico… así ha sido siempre, eso lo esclaviza y hay gentuza dispuesta a aprovecharse de eso… se una persona del siglo veintiuno, dale paso a la razón y el sentido común.


4 comentarios:

  1. A las personas que se dedican a esto deberían encarcelarlas por mentirosos, timadores y caraduras.
    Muy interesante tu artículo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. En mi país hay un caso parecido en TV, se tiran las cartas del tarot y es como tu dices las personas van dando la información sin darse cuenta, y así es fácil hacer todo un rollo. Lo peór de todo es que es llamada telefónica de alto costo y las personas estan largo rato hablando y gastando su dinero, son unos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros delincuentes que se esconden detrás de la legalidad para estafar.

      Eliminar