Translates to your language

miércoles, 31 de mayo de 2017

Peligro camuflado

Podemos examinar a lo largo de la historia del hombre, la cantidad de gobiernos que han mandado sobre los países contenidos en este nuestro planeta tierra, algunos elegidos y otros impuestos, unos lo han hecho mejor, otros peor y otros tantos han provocado un sufrimiento atroz a sus propios ciudadanos y vecinos.

La tiranía, las invasiones, los golpes de estado, los sistemas comunistas, la derecha más extrema, son unos ejemplos, de los que siempre el hombre ha tenido que sufrir, en diversos sitios del mundo, dependiendo de la época, aquí o allá. Hay continentes como en África, en donde los países cambian a placer, de golpe en golpe de estado, con un resultado casi siempre de miles de muertos; en Sudamérica hay patrias donde los tiranos siguen aferrados al poder como garrapatas, exprimiendo a su pueblo, dejándolo al borde de la hambruna. También en Asía, donde el comunismo sigue haciendo un daño enorme, lugares como la India con ese pensamiento cultural retrógrado respecto a los parias, sin dejar de hablar de la vieja Europa, anciana e hipócrita.

Abandonando el pasado y observando el presente que tenemos en este año 2017, con la nueva forma de terrorismo que sufrimos y el miedo que genera, el falso neoliberalismo, también la prepotencia de creerse los mejores, querer ante todo ser superiores y sacar la tajada más grande del pastel, estamos asistiendo a una serie de cambios, que llevan camuflados un peligro mucho mayor. La población así en general, está votando cada vez más a partidos políticos extremistas, por el hecho de que les prometen un aislamiento de los demás países del mundo, para elevar el suyo y discriminar a todo el que viene de fuera, porque según ellos, de ahí viene el problema… y eso… no me gusta.

Si hacemos una radiografía rápida del mapamundi empezando por el oeste, nos encontramos a la superpotencia de Estados Unidos, en donde gobierna el magnate Donald Trump, un hombre maleducado, egoísta, machista, retrogrado y con una mentalidad muy dañina, este personaje prometió lo que ya he comentado antes, porque todos tienen un discurso muy parecido; un mensaje envenenado, pues a este hombre no le temblará el pulso a la hora de apretar el botón de la guerra si le interesa. Entre su lucha contra los inmigrantes, sean sudamericanos o de origen árabe, las pequeñas incursiones en oriente próximo, la lucha contra ISIS, su relación extravagante con el presidente de Rusia, Putin, la idea de ver absurda la OTAN, o la tensión que se está generando con Corea del Norte… está formando un cocktail imprevisible, que no nos llevará a nada bueno.

Si nos vamos más abajo en el mapa, en países sudamericanos como Bolivia, Ecuador, Cuba, Honduras, Nicaragua considerados como regímenes híbridos, donde las libertades y la democracia dejan mucho que desear, y por supuesto Venezuela, un país reventado por el régimen de Hugo Chávez y ahora por Maduro, que grita por salir de la pesadilla en la que se encuentra… provocando muchas tensiones, encarcelaciones y derramamientos de sangre que no sabemos cómo acabarán.

Desplacémonos entonces hasta Europa, en donde los ingleses que siempre han querido ir por un camino distinto, porque se consideran mejor que los demás europeos, quieren salirse de la Unión Europea con el Brexit, un aislamiento total, para no contaminarse de estos extranjeros , para mantener un mayor control en su país, una seguridad no tan segura como piensan. O la cantidad de votos que ha conseguido la extrema derecha de Jean-Marie Le Pen, superando las primarias en Francia, es realmente preocupante. Portugal, Irlanda y Grecia, países intervenidos por la todopoderosa Merkel, una Alemania dueña de Europa con sus potentes bancos, reventando la vieja Europa y entre otros, dándoles la espalda a los refugiados de Siria. España, mi país y su maldita corrupción a todos los niveles, está que da asco, un nido de malditos chorizos y mangantes por parte de los políticos. Los países del este, también corruptos y reventados por las mafias de todo tipo; Suiza que vive de maravilla a costa de ser un paraíso fiscal, le va genial como parásito de todos los países asaltados por tantos ladrones en el mundo… 

Encontramos a Turquía con un presidente que quiere quedarse en el poder por la cara, para siempre. Israel y Palestina, Palestina e Israel, El Líbano, Siria, la maldita Isis y Bashar al-Ásad, Afganistán, Irak… muertes y guerras, sangre y más sangre, todo un horror. 


Seguimos con Asía, el gigante rojo, China un país sumido en un comunismo en donde las personas no valen nada, ocultando todo lo que hace, censurando la libertad de expresión, un país totalmente contaminado en todos los sentidos. La India armada hasta los dientes con armas nucleares, mientras su pueblo se muere de hambre, enfermedades y con enfrentamientos con Pakistán. 

Las dos Coreas, una olla a presión siempre a punto de estallar, Japón en alianza con los EEUU contra Kim Young Un, ¿quién sabe cómo acabará esto?…

Rusia, con ese presidente Putin que es un tirano, que revienta las libertades de su pueblo, que lo tiene muerto de hambre, robando tierras a sus países vecinos que se apartaron de la antigua Unión Soviética, ese hombre lleva muchos asesinatos a sus espaldas, siempre apoyando el bando contrario, postergando los conflictos con sus vetos y guerras junto a China, por repugnante dinero y poder. 

El continente africano, aparte de ser explotado, cantidad de guerras entre etnias, intereses políticos, enfermedades horribles, muertes y más muertes, reventado por el islamismo más radical… que decir que no se sepa de este maravilloso continente, literalmente aplastado por el primer mundo y por ellos mismos… una pesadilla interminable.

Hay otros muchos conflictos y países, pero este rapidísimo resumen, nos hace ver la fragilidad de la “paz”, en la que el primer mundo vive y que por supuesto, tiene la culpa de todo lo que pasa, vendiendo armas, negociando el petróleo, metales, piedras preciosas, apoyando guerras, mientras la población civil muere derramando su sangre maravillosa en nuestro mundo.

Y ante esto, la gente de los países desarrollados, se encierran cada vez más en sí mismos y eligen mandatarios, locos y corruptos, que al final, nos llevarán a una tercera guerra mundial, pues hemos perdido todos los valores, si es que alguna vez los tuvimos. El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla, eso es una realidad, y vamos por ese camino, un peligro camuflado, de falsas promesas por parte de los políticos; parece que eso de Hitler ya pasó, que es imposible caer otra vez en lo mismo… pues créeme cuando te digo que volverá a pasar, porque tú y yo, la sociedad en general no se conciencia de este gran peligro, de lo que puede llegar a desatar un solo hombre o mujer elegida en el poder.

Miremos la historia, ya ha pasado muchas veces, y el peligro está cada vez más cerca, bien camuflado, no seas tont@, despierta y date cuenta de la necesidad de políticas constructivas, que unan a los pueblos, no que los divida, para eso somos adultos se supone. Deja ya de defender a un partido de cierto color a toda costa, y piensa en el bien de la humanidad, en la paz y el progreso.

No todos tienen la suerte de vivir como lo haces tú, sin miedo a que le vuelen la cabeza de un tiro, o tener que refugiarse cada día de las bombas que llueven sobre sus cabezas.

No podemos permitir que nuestros mandatarios sigan negociando con las vidas de millones de personas, ¿eres una persona del siglo veintiuno, o sigues siendo un ignorante que pasa de todo?.

Recapacita, no sea que cuando menos te lo esperes, esté lloviendo fuego sobre tu cabeza y la de tus hijos… entonces solo quedará el lamento y la muerte.

2 comentarios: