Translates to your language

domingo, 13 de noviembre de 2016

Lo importante

Cuando observo a mi alrededor, cuando miro la televisión y también descubro por internet tantas tonterías y cosas superfluas con las que los seres humanos, malgastamos nuestras vidas, no dejo de asombrarme y lamentarme, de lo hueca que está la gente; realmente no saben priorizar lo que en verdad, es lo importante en esta vida.

Siempre le echamos la culpa de todo, a los gobiernos, a las multinacionales, agrupaciones, asociaciones, religiones, bancos y demás, de la situación que se vive en el planeta Tierra, y en gran parte es así. Pero, todo esto ciertamente, es error nuestro y solo nuestro, pues llenamos la vida, cada uno, de cosas estúpidas, de aficiones banales o perjudiciales, nos gastamos el dinero en objetos y experiencias totalmente prescindibles, que generan que los problemas que hay en el mundo, cada vez sean peores.

No dejo de asombrarme con tanta insensatez humana, cantidad de personas ignorantes de la realidad, que de una manera egoísta pasan por la vida, reventándolo todo, exprimiendo lo bueno de esta existencia, a costa de la muerte de tantos seres vivos; sintiéndose dueños y señores de un lugar que no es suyo, estableciendo unas reglas inventadas y desequilibradas, que hacen un daño enorme a todo en general.

Cuando un adulto vive independizado, sea solter@ o casad@, lo primero que tiene que hacer en el pasar de los días, es establecer una serie de prioridades, que le ayuden a ver lo que es importante y lo que es secundario; así, el hogar, la alimentación o la pareja y los hijos es lo más importante, luego vienen otras cosas y luego otras, bajando cada vez a niveles más pequeños y superficiales, como por ejemplo realizar un crucero o ir a un concierto, cosas que no son básicas para la vida, ni necesarias para nuestra biología.

Esta lista de prioridades, no solo la tendríamos que hacer con nosotros o con la familia, sino que debe ser más general, también con tu barrio, con tu ciudad, con el país o con el mundo.

Y sin embargo, yo alucino con la cantidad de cosas estúpidas que hacemos al día y en las que ponemos nuestra propia vida en juego. Veo un mundo frívolo donde el fútbol deja de ser un deporte, para convertirse en algo casi divino que controla la vida de las personas, cantidad de socios que aportan el dinero, para que se gasten en algo totalmente innecesario millones de euros, absurdo por completo. El mundo de la moda, que proclama la imperante necesidad de vestir con el último look, una necesidad realmente absurda, una industria que genera millones al año, explotando a trabajadores del tercer mundo, contaminación, muerte, y creando esa ansiedad por darle más importancia a la imagen exterior y no a la interior, generando gente vacía, que de lo único que se preocupa es de los zapatos o que el tupé, le quede perfecto, algo totalmente secundario.

La obsesión por un cuerpo diez, sesiones maratonianas de horas en el gimnasio, de productos químicos, de la manía por la comida, y dejándose un dinero en productos específicos que pueden llegar a ser perjudiciales, hasta para la salud. Un mundo mal asociado a la vida sana, en donde igualmente prima la imagen corporal externa y no la salud del cuerpo o de la mente, siendo algo totalmente superfluo, sabiendo que tarde o temprano, a este cuerpecito, se le caerán los pellejos y morirá.

La cantidad de millones gastados en la televisión, en los programas, shows, realities absurdos, presentadores payasos, series sobrevaloradas, películas de cine y espectáculos, que en su mayoría no aportan nada y son totalmente secundarios para la vida. 

Cantantes que parecen dioses, como si salvaran a la humanidad con su voz, y conciertos impresionantes, con espectáculos que cuestan una millonada, todo pagado por miles y miles de personas al año. Esto también es muy necesario, seguro.

La tecnología, como algo que parece que nos hace mejores que los demás, superhombres o supermujeres, en donde, quién es capaz de poseerla, es mejor, más pudiente, más list@... ¿Merece la pena esperar una cola de no sé cuántos días, para comprarse un dispositivo electrónico sin necesitarlo?.

Cantidad de hobbies, que cuestan un dineral y que no sirven nada más, que para deleite de la persona particular, sin contribuir en nada a esta sociedad o al planeta.

Tantas y tantas cosas, en donde nos gastamos el dinero, muchas de ellas no son malas en sí, pero se convierten prácticamente en abominaciones, mientras haya millones de personas y de seres vivos que lo están pasando mal y que mueren diariamente por nuestro egoísmo. Simplemente nos importa una real mierda, lo que les ocurra, lo único primordial para nosotros es malgastar nuestro dinero y tiempo en muchísimas cosas que no son importantes.

Es llamativo que somos capaces de establecer esa lista de prioridades importantes para nuestra supervivencia básica, valorada como dije antes en tiempo y dinero para nosotros, pero una vez calculada, no dejamos nada más para los demás, para esta gente necesitada, estos animales vagabundos, para generar planes que ayuden a no destruir el planeta, o exigir a los poderosos acciones en contra de lo que hacen cada día.

Un mundo loco en donde lo importante, no es que toda la gente tenga acceso a la alimentación, a una casa, a la sanidad, y a sentirse valorad@ como persona. Que los animales no sean abandonados, maltratados y sacrificados para nuestro placer y deleite. Un planeta con una salud ambiental que nos asegure la supervivencia de todos durante millones de años…

El ser humano lleva con la cabeza perdida hace ya miles de años, y conforme pasa el tiempo, la situación no mejora, todo lo contrario, sabiendo que lo hace mal aposta, ¡QUÉ TÚ LO HACES MAL APOSTA!, no cambias y esto parece el mundo al revés.

Vergüenza me da de vivir en este tiempo, y de pertenecer a la especie del hombre, ¡qué asco me da!, por más que hago de mi parte, otros vienen siempre a reventarlo todo, el político, el religioso, el envidioso, el egoísta, el pelota, el hipócrita, el rico, y la masa de gente que frena todo movimiento para el cambio, con su pasotismo.

Dime, ¿te consideras un ser adulto responsable con la vida, la tuya y la de los demás?... ¿Qué haces tú para mejorar el mundo?... ¿Qué es lo importante para ti aparte de lo evidente?...

4 comentarios:

  1. Creo mi querido hermano ya con recordarnos todas estas tristes realidades ya estas creando, el cambio que deseas ver en este maravilloso mundo superfluo, en donde fueron necesarias todas estas circunstancias para que personas como tu y otros muchos tengan la oportunidad de hacer uso de su libre albedrío y decidir así en que parte estar, en que grupo, si en el que ven el mundo como es y se preguntan porque?, o el de los que ven el mundo como podría Ser y nos preguntamos... Porque no? G.B.S. Aunado al hecho de saber de que todo lo que esta ocurriendo,ha sido perfecto por mas torcido que parezca, ya que situaciones como las que han ocurrido, son las que nos van a unir como el ToD@ que Somos,gracias a ellas, Surgen personas como tu.. Agentes de cambio que nos recuerdan que el mundo es como es por causa de alguien... De nosotros, por causa nuestra, ahora la parte mas hermosa de todo esto, es que si lo deseamos, mañana mismo podemos acabar, con el hambre, la guerra, el daño a nuestro ecosistema nuestr@s especies, es una decisión personalmente colectiva.. Depende de Ti, de Mi, de Tod@s, este servidor sabe que en un nivel mas elevado ya hicimos los ajustes que nos permiten incluso comunicarnos con l@s demas partes, con los animales, con las plantas, ya hemos recordado que tod@s Somos UN@...
    Eres
    Bendito
    =).Namaste

    ResponderEliminar
  2. Es duro ser consciente de nuestra indiferencia, mientras todo se va al garete. Ver que todo se desmorona y ser parte de todo lo que se cae. Es como resbalar por una pendiente de barro sin poder agarrarte a nada. Ayer, viendo el programa de Salvados sobre el drama del coltan... qué te voy a contar. Las palabras de la chica que organizaba una de las pocas casas de acogida para las mujeres, casi niñas muchas veces... violadas sistemáticamente, no pueden reflejar mejor la realidad: esa indiferencia, porque parece que nos toca muy lejos...
    Si cada uno hiciera un mínimo por mejorar las cosas, si fuéramos conscientes del enorme poder que tenemos en realidad para cambiar las cosas, con pequeños gestos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, con pequeños gestos por parte de todos bastaría. Gracias por comentar.

      Eliminar