Translates to your language

miércoles, 5 de octubre de 2016

Harto y Cansado

Contemplo el Mundo, observo al hombre y miro su actuar, repaso su historia a lo largo de los siglos, lo comparo con nuestro comportamiento hoy en día; siento repugnancia y asombro por su ignorancia, por su falta moral y desprecio a todo. Me indigno y no puedo evitar el sentimiento que me produce tanta forma maliciosa de ser.

Me encuentro cansado, muy cansado de ver las mismas atrocidades cada día, de ver como el ser humano no quiere cambiar, de comprobar como siente satisfacción en su egoísmo y le da igual todo, un pasotismo monstruoso.

Estoy cansado de ver guerras por los informativos, de que los gobiernos alimenten estos conflictos, les vendan armas, y se peleen por sus intereses, mientras miles de personas mueren cada día. Gentes como tú y como yo, niños, tirados por las calles derruidas en charcos de sangre o secuestrados, para convertirlos en soldados sin futuro. Ríos humanos, que llegan a nuestras fronteras y chocan contra los muros de nuestras líneas imaginarias, los mismos muros que nos costó derribar aquí en la vieja Europa, no hace tanto; como basura, sin comida, sin un techo, niños que aprenden el desprecio del ser humano, ¡no es justo!, ancianos, que después de una vida entera trabajando no tienen nada… Y todo por el maldito dinero, por la mierda del poder, que envenena los corazones de los políticos y ricos que gobiernan el mundo, para ellos, no son más que despojos sin derechos, daños colaterales de sus negocios sucios.

Harto de ver el maltrato animal, vídeos y vídeos de animales quemados vivos, golpeados hasta la muerte, acuchillados, y torturados de las maneras más crueles que existen. Humanos que exterminan especies, arrancan pieles a los animales vivos, los golpean hasta matarlos, comercian con ellos de las maneras más espeluznantes y experimentan barbaridades como si su vida les perteneciera. Tantos animales que son abandonados, y que aún se preguntan, cuándo volverán a ver a sus amos, animales vagabundos, olvidados de los ayuntamientos y llevados a las pocas perreras que hay, para su exterminio directo, ¡Cuánto dolor!. 

Cansado de gente sin cerebro, que defiende la tortura animal, llamándolos fiesta, cultura y tradición, mientras estos animales agonizan de dolor; gente inculta e ignorante, que dicen que los animales no sufren, ¿pero qué estás diciendo?, todo ser vivo siente y padece miedo, dolor y pánico, ante las agresiones y la tortura, cuando ven que van a morir. Ojalá pudierais sentir lo que le hacéis al toro, que os devuelvan todo ese dolor tan inmenso, mientras entre bufidos, el toro escupe sangre y muere de dolor. Eso no es arte, eso es un asesinato, criminales, que os preocupáis más de sentir esa sed de sangre, que de ayudar al pobre que está junto a tu casa. Te deseo lo peor en este mundo, y que sufras en tus últimos días toda la crueldad que tus ojos han visto, no has entendido nada, eres un cobarde y la vergüenza de la humanidad.

Harto del pasotismo de esta sociedad con los más pobres, “pobrecitos nadie les ayuda”, “esos no se lo merecen, son drogadictos y dementes”; tú no eres humano, eres una bestia incapaz de razonar, no quieres ayudarles, te crees por encima de ellos, y no piensas darles nada, “pues si están así, algo habrán hecho, ¿no?”. Qué asco siento de esta sociedad, que hace cola una semana antes, para comprarse el último móvil, que no le hace falta, gastándose muchísimo dinero, mientras tantas personas mueren de hambre y de enfermedad; eso es, una sociedad enferma, que ya no distingue ningún tipo de valores, ni tiene empatía ninguna. Ojalá te veas en la pobreza, y llores de verdad porque no tienes que llevarte a la boca, porque tu presencia sea repugnante para los demás, y pasen lejos de ti, andando junto a tu lado, sin ni siquiera rozarte, sintiéndote despreciado y te veas SOLO.

Me siento cansado de tanto político en este país, que han hecho de una vocación, un arte para robar, y beneficiarse del pueblo. Estafadores, ladrones, mafiosos, que sisan el dinero a su pueblo, protegidos por las leyes que ellos promulgan; haciéndose pasar por un ciudadano más, pero cobrando sueldos de vértigo, aunque se les pille infraganti, se les acusa y ni siquiera tocan la cárcel. Malditos personajes que solo saben llevarse la contraria y llenarse el bolsillo; ideologías y colores, todos al final, hacen lo mismo, vosotros habéis traicionado a vuestra patria y a vuestros ciudadanos, a los que debéis servir.

Harto de ver como mi pueblo no se subleva ante los abusos de las administraciones y los bancos, siempre quejándose en el bar, en el trabajo; y con la cabeza agachada, votan siempre a los mismos, gente sin neuronas, que no comprende que las urnas son poderosas y con ellas podemos cambiar el futuro de nuestro país. Os merecéis lo que sufrís, por no evolucionar, por conformaros siempre con los mismos delincuentes, por defenderlos, ojalá vayan contra ti y sientas la impotencia de no poder hacer nada, mientras te roban y te quitan la vida.

Cansado también de tantas creencias absurdas, de religiosos que le dicen a los demás, lo que tienen que hacer de parte de Dios; como si su palabra fuera divina y ya no fuera humana. Que nos mantienen en un mundo lleno de mentiras y falsas esperanzas, diciendo que mires hacia arriba, mientras ellos bajan la mano y te roban del bolsillo todo lo que tienes. Que anulan tu voluntad esperando un milagro divino, una intervención sobrenatural que te libre de todos tus problemas, proclamando una justicia más allá de esta, cuando te coman los gusanos. Condenando a los demás, creando discordias entre pueblos y atontando a las personas con sus ídolos y tallas de madera o metal. Ojalá te quedes sin nada, y luego te rechacen, y sientas la soledad más absoluta, en donde un Dios mudo será testigo de tu sufrimiento hasta tu patético final.

Harto de ver cómo el hombre no deja de contaminar, y no ponen en marcha las nuevas tecnologías por simples intereses como el dinero y el poder. Destrozando la vida, e incluso la nuestra, como si tuvieran derecho a hacer lo que les de la gana, actuando como si fueran dueños y señores de todo, con un sentimiento de seres inmortales, y una prepotencia, que hace dudar si el hombre ha evolucionado a mejor. Ojalá algún día tengan que comerse la propia mierda que generan, y lloren amargamente todos los males que comenten.

Cansado que el ser humano sea esclavo del dinero, algo que no es real, una trampa inventada por unos pocos para distinguir a unos de otros y controlarlos a todos. Que se pongan en juego la vida de todos en este planeta, por un maldito papel, por un metal redondo o una cifra en una pantalla. Gente sedienta de esta estafa, capaz de matar si hace falta, de destruir familias, o dejar a un país sin medicamentos, por subir la cuenta bancaria. Ojalá que cuando no quede nada que llevarse a la boca, se tengan que comer sus billetitos y monedas; que cuando la enfermedad terminal les llegue, experimenten con angustia que su riqueza, trabajada con maldad, no hará nada por ellos y volverán a la tierra, de donde nunca deberían haber salido.

Harto de que las personas no quieran colaborar unos con otros, para llegar a un mundo mejor. Para hacer de este planeta, el mejor lugar donde merece la pena vivir, donde la defensa de la vida, la ayuda al necesitado y la compasión sean las únicas normas que cumplamos con alegría. Un mundo que ataca a las personas que intentan ayudar, una masa de humanos que retiene al que da la voz de alarma para cambiar, para ayudar. Una sociedad con la cabeza totalmente comida por la televisión y sus programas para gente zombi, que deambulan por las calles destrozando todo lo que queda de humanidad y razón, en las personas de buen corazón y que aún se sienten vivas.

Estoy harto y cansado de tantas aberraciones, de que quieran pasar por esta vida pisando tan fuerte como se pueda, dejando a un lado toda compasión por la vida y las buenas obras. Cansado, cansado, cansado... Desencajado de esta especie humana con la que no me identifico, pues aborrezco su forma de actuar, e incluso de hablar; sin educación, sin respeto, sin entender la grandeza de la vida...

¿Por qué se nos ha dado tal capacidad, si a pesar de la historia, seguimos igual o peor?, ¿hay salvación para el hombre y este mundo?, o realmente solo nuestra extinción frenará esta locura de la que somos consciente... ¡Ay!, qué lástima, estoy harto... ¿Y tú qué piensas, qué haces?, ¿qué tienes que decir en esta historia?... ¿Tú también eres otro ángel caído en este mundo, donde no encajas?, o eres como todos los demás... ¡Aah!, qué desgracia, demasiada maldad para ver una luz de esperanza...


9 comentarios:

  1. EXELENTE BLOG GRACIAS X COMPRTIRLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con Vos. También me siento así, muchas veces. Te diría que sigas aguantando, diciendo, proclamando, escribiendo sobre estas injusticias. Entiendo que es muy importante. Y que habrá de servir: para sacarse la bronca, para instaurar un debate, para sentir que uno, aunque no sea mucho, no es igual a tanta lacra. Saludos. Gerardo

      Eliminar
  2. Yo tambien estaba harta y cansada SUFRIA y no entendia a la humanidad;Y hasta culpe a DIOS y al Gobierno Corrupto de Tanta atrocidad.
    De todos mis males y amarguras culpaba Yo a la humanidad.
    Y en medio de mi turbulenta agonia, Clamaba yo por la verdad.
    JUSTICIA DIOS QUIEN ME LA DARA.
    al ver a mi hermano mayor asesinado, con tanta crueldad
    al ver a mis hijos ABANDONADOS POR UN PADRE SIN BONDAD.
    JUSTICIA MI DIOS QUIEN ME LA DARA.
    Mas una Noche sin Esperanza encontre su VERDAD.
    El Universo camina en un proceso de Perfeccion bajo leyes divinas con la ENERGIA DEL AMOR; quien Vibre al unizon sera tocado del Corazon HIJO DE LA LUZ SERA Y BRILLARA. Y AHI TODO SERA SABIDURIA Y FELICIDAD, y el que obrare bajo la Vibracion del Amor en tinieblas y Entropia Entrara y ya en OBSCURIDAD hasta la luz le ENCANDILARA. AMIGO YA NO ESTES HARTO NI CANSADO, Que el DEPREDADOR humano debe tambien existir.
    Te invito a que busques de todo corazon la ENERGIA DIVINA DEL AMOR DE DIOS. y en INCONCIENTE COLECTIVO DE CONCIENCIA DESPIERTA ESTA CAMBIANDO Y TU ERES PARTE ECENCIAL. ATENTAMENTE; TU HERMANA EN HUMANIDAD Y CRISTO.
    ENGRACIA ABUNDIZ

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la escuela los niños aprenden...
    Excelente, ya quiero leer tu libro.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo el manifiesto letra por letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda grabado en este blog para siempre, quizás algún día todo sea diferente. Gracias por comentar.

      Eliminar